Se reportan 38 municipios con daños, 66 comunidades afectadas, 29 tramos carreteros y 2 puentes averiados.
Como parte de la atención inmediata que presta el Gobierno del Estado a la contingencia por lluvias en la Sierra Norte, el gobernador Alejandro Armenta encabezó un recorrido por colonias y comunidades a fin de registrar y entregar apoyos a las y los habitantes afectados por los daños registrados en esa región a causa de las intensas lluvias.
El número total de municipios con reporte de daños asciende a 38. Las localidades afectadas suman 66. Se reportan daños en 29 tramos carreteros y 2 puentes, específicamente los ubicados en Venustiano Carranza–Chicualoque y en Tlacuilotepec.
Como parte de los recorridos que realiza el gobernador Alejandro Armenta en la región, visitó a familias de la comunidad Patoltecoya donde se registraron daños materiales por un deslave; así como en la colonia El Aguacatal, donde algunas viviendas se vieron afectadas por la explosión de un calentador de gas.
El mandatario expresó su solidaridad y estableció el compromiso de que será reconstruido su patrimonio con el apoyo del gobierno federal que dirige la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su gira de supervisión por la Sierra Norte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acompañado por el Comandante de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer; el General Comandante interino de la XXV Zona Militar, Francisco Antonio Enríquez Rojas, el coordinador general de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, Coronel Bernabé López Santos, y personal de la Secretaría de Marina, expresó su apoyo y refrendó el compromiso de los tres órdenes de gobierno, para brindar todos los insumos necesarios a las y los afectados.










