Inicia uno de los encuentros deportivos más esperados en Puebla Capital: el Torneo de los Barrios 2023, el cual, reúne cinco disciplinas en una misma iniciativa para impulsar la formación amateur y semiprofesional del talento local en baloncesto, box, fútbol 7, voleibol y cachibol.  “Y la pregunta es ¿De dónde salen los talentos del país? De los barrios. Haciendo deporte en este tipo de torneos es como van abriendo brecha, van destacando y pueden llegar a escalas estatales, nacionales y, por qué no, a nivel internacional”, señaló Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, luego de revelar que se espera la participación de más de mil 500 jugadoras y jugadores del Municipio en todas las competencias.  

Agregó que las convocatorias de las cinco disciplinas ya están abiertas: la de baloncesto cierra el 3 de marzo; para inscribirse en box se tiene hasta el 8 de abril; la de fútbol 7 concluye el 9 de junio; en voleibol se tiene hasta el 23 de junio; y la convocatoria de cachibol cierra el 4 de agosto. El registro es gratuito y podrá realizarse en el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), en 25 Sur No.1301, colonia Santa Cruz Los Ángeles.  

- Publicidad -

El Torneo de los Barrios 2023 se jugará en cinco sedes: Barrio de Analco, en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, Zócalo de la Ciudad, Gimnasio Puebla Sur y en el Deportivo La Piedad, por lo que para conocer a detalle las fechas de arranque de las competencias y otros pormenores, está al servicio de las y los interesados el teléfono del IMDP: 22 22 30 46 65 extensión 19, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas.  

También encabezaron la presentación de este Torneo Néstor Camarillo Mediana, Diputado Local; Antonio Iriarte González, Titular del IMDP; Francisco Javier Maldonado Cruz, Jefe de la Policía Zona 5; así como las y los ganadores de la edición 2022: Marlene Anaya Ubaldo, campeona de box en la categoría 56 Kilogramos; Kevin Anaya Ubaldo, campeón de box en la categoría 56; Daniel Salvador Luna Rubió, representante del equipo Ángeles ISSSTE, campeón de cachibol; y Cristina Hernández Ramos, campeona de Fútbol 7.