El Ayuntamiento de Puebla a través de la Presidenta Claudia Rivera Vivanco, reiteró que la primera preocupación que tiene el Gobierno Municipal es la salud, por ello, insistió en el exhorto a respetar las medidas sanitarias. En cuanto a la preocupación sobre la economía, informó que seguirán trabajando en la misma dinámica que implementaron durante la pandemia. Al respecto, se destinarán 15 millones de pesos para apoyos a los comercios establecidos, que han cumplido con las medidas planteadas en el decreto.

Agregó que se destinarán apoyos al comercio en vía publica para aquellos que acaten al Decreto del Gobierno Estatal y finalmente por medio de la Tesorería, se anunciarán nuevas disposiciones en cuanto a los estímulos fiscales.

- Publicidad -

Por su parte, Carmen Mireya Calderón, Secretaria de Desarrollo Económico, informó que para los apoyos a los comercios establecidos, se deben cumplir con los requisitos que se publicarán por medio de la convocatoria correspondiente, la cual estará lista una vez que la Contraloría de su autorización. Ente los lineamientos a cumplir destacan que los establecimientos deben tener entre 0 y 10 trabajadores; no haber sido beneficiados de otros apoyos municipales anteriores; se considerará el principio de primero en tiempo, primero en derecho; se requiere solicitud escrita con ubicación, giro, referencia y antigüedad; constancia de situación fiscal, razón social e inscripción ante el SAT. Se tendrán 7 días para registrarse, proceder a su dictaminación y posterior entrega de recursos.

El Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, informó que derivado de los estímulos fiscales derivados de la pandemia, los resultados son favorables. Agregó que la meta en cuanto a recaudación del predial era de 407 millones y se lograron 461 millones de pesos, lo cual permite establecer un descuento del 5 por ciento durante todo el mes de enero. Añadió que existen descuentos en mutas y recargos.

Anunció que en cuanto a los refrendos de licencias de funcionamiento, se determinó que se otorgará un 50 por ciento de descuento en beneficio de los comercios inscritos en giros regulados. Este programara iniciara el 18 de enero y concluirá hasta el 28 de febrero,