Foto. Konfio
- Personas físicas y morales reportan que el portal del SAT presenta errores de manera constante y esto dificulta el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
- Se hace un llamado a las autoridades para que le faciliten a los contribuyentes el uso de herramientas tecnológicas y puedan cumplir con sus obligaciones de manera adecuada.
La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, afirmó que le preocupan las fallas que presentó, a lo largo del día de ayer, la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues esto impidió que muchos contribuyentes pudieran presentar su declaración en tiempo y forma. Sin embargo, no es la primera vez que usuarios reportan fallas y errores en la página del SAT en días del cierre de ejercicio fiscal y que les impiden cumplir con sus obligaciones de manera adecuada.
COPARMEX agrega que reconoce la importancia de cumplir con las obligaciones, pues llevar a cabo de manera correcta y en tiempo los trámites fiscales, ayuda al desarrollo económico y social del país. Pero para cumplir con éxito estos compromisos, es imperativo que las herramientas y plataformas proporcionadas por las autoridades fiscales sean confiables, accesibles y eficientes, especialmente en fechas críticas como las de cierre de ejercicio fiscal que se presentó ayer.
La eficiencia, claridad y fiabilidad de las plataformas fiscales, no son sólo una cuestión de facilitar el cumplimiento tributario, sino también una expresión del respeto a los contribuyentes que, día a día, abonan al desarrollo y bienestar de México.
La interacción entre el sector empresarial y las autoridades fiscales debe ser una colaboración constante que asegure el cumplimiento fiscal en un marco de certeza y justicia tributaria. Por eso, desde la Confederación se hace un llamado a la sensibilidad de las autoridades del SAT para que se adopten las medidas necesarias que permitan a las empresas cumplir con sus obligaciones fiscales sin restricciones y evitar fallas como las de días previos.
COPARMEX anade que sus afiliados están comprometidos con la legalidad y el cumplimiento fiscal, y siempre están dispuestos a colaborar con las autoridades para mejorar los mecanismos de atención a las obligaciones. La Confederación confía en que el SAT ponga en marcha los medios adecuados y efectivos para que en el futuro, se garantice que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna y sin inconvenientes.