En conferencia de prensa virtual, el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta opinó que el censo del INEGI le sirve al Gobierno para planear, determinar políticas publicas y, para la toma de decisiones, ya que Puebla es el quinto estado mas poblado del país.
Sobre el aumento de la violencia familiar, agrego que es preocupante, es un dato que avergüenza al Estado. Añadió que no hay que ser simplistas al afirmar que con el confinamiento se provocó mas violencia familiar, con o sin este fenómeno, la violencia existe y solo se puede remediar con educación y cultura.
Sobre el tema de la compra de vacunas Miguel Barbosa informó que en todo el mundo existen “coyotes internacionales” en el tema de medicamentos. Agregó que los Gobernadores de la alianza opositora ya hicieron las cuentas de la adquisición de las vacunas y ahora que ya saben del costo, podrán seguir hablando de este tema tan desafiante. Reitero que Puebla respalda el Plan Nacional de Vacunación y no descarta pudiera buscar la compra de vacunas.
El Gobernador del Estado afirmó que los tianguis no están permitidos y debe haber un comercio regulado. No puede haber un lugar donde se rompan las reglas de prevención. Agregó que todo debe ajustarse a los protocolos de seguridad.
Por último, Ana Lucia Hill, Directora de Protección Civil, informó que los servicios esenciales del Gobierno se mantendrán funcionando al 100 por ciento y se mantiene el trabajo a distancia, para los servidores públicos con condiciones de vulnerabilidad.