Dependerá de las condiciones y se tomará la decisión si esto es legal y comercialmente posible.
Se anunciará apertura de empresas no esenciales reforzando la adopción de medidas sanitarias para generar espacios seguros.
En conferencia de prensa virtual el Gobernador Luis Miguel Barbosa, habló sobre el tema de abrir la posibilidad de que empresas y gobiernos locales puedan adquirir vacunas. Al respecto, afirmó que el Gobierno de Puebla respalda de manera absoluta el Plan Nacional de Vacunación y toda la propagación que la Federación ha desarrollado, como son las relaciones de gobierno a gobierno y los acuerdos comerciales con las empresas farmacéuticas del mundo para adquirir las vacunas.
Agregó que no descarta analizar, siempre y cuando esto sea legal y comercialmente posible, adquirir vacunas con recursos del Gobierno del Estado, considerando la complejidad que esto conlleva y en su momento se decidirá en una especie de colaboración con el Plan Nacional de Vacunación.
El mandatario aclaró que el lunes se planteará una apertura de empresas no esenciales con visión cautelosa con espacios seguros, reforzando las medidas sanitarias. Agregó que han calculado que el próximo miércoles deberá empezar a bajar la curva, sin embargo es impredecible, pero lo que hoy vivimos es consecuencia de un pasado con desbordamiento social y estas son las consecuencias.