En conferencia de prensa, el Gobernador Luis Miguel Barbosa, afirmó que se ha dado un abuso en el uso y comercialización de anuncios espectaculares. Dijo que lo primero que hizo fue el prohibir que en los espectaculares hubiera propaganda política, además de una reforma para que el Gobierno del Estado regulara estas actividades.

Agregó que la mayoría de los espectaculares están colocados en lugares prohibidos como aéreas naturales y zonas verdes, lo cual fue permitido por los hombres del poder de los gobiernos anteriores. Añadió que la mayoría de los espectaculares no cuentan con licencia y están puesto porque los dueños se asociaron con hombres de poder arrogantes y corruptos, por lo que su Gobierno tienen la instrucción de regular estos anuncios en todo el estado.

- Publicidad -

Al respecto, la Secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, informó que se ha procedido a la revisión de las avenidas en la zona metropolitana y concluyeron que la mayoría se encuentran establecidos en la Atlixcáyotl, Periférico, Zavaleta y Niño Poblano, además de los instalados en las autopistas.

Agregó que desde hace tiempo se inicio con la clausura de los que se encuentran con irregularidades y a partir del día 12 de marzo se reportan el retiro de 38 estructuras y 35 clausuras. Añadió que solo existían 177 licencias las cuales ya no tienen vigencia y se están revocando, hasta el momento van 30 y esperan llegar al 100 por ciento para proceder a otorgar las nuevas licencias que en su momento se autoricen.