En conferencia de prensa el Gobernador Miguel Barbosa informo que en Puebla no se puede empezar alguna obra por el estado de Alerta Máxima por lo de Covid, y se lo dice a quienes piensan que pueden tomar decisiones desde fuera del estado, en Puebla las decisiones las toma el Gobierno del Estado del Estado. Agregó que ellos no tienen ninguna obra con fondos de la Federación.

En otro tema, el mandatario agregó que “el Toñin” es un delincuente y saben donde está protegido por policía municipal y por gente, se tiene cuidado y se va detener y desmantelar toda su banda. Si esa persona quiere hacer ejercicio de palabrería, pues no se puede evitar, añadió.

- Publicidad -

Agregó que el combate al crimen organizado es frontal desde el Gobierno y ejemplos hay muchos. Estableció que el Gobierno del Estado no tienen algún vinculo con la delincuencia como anteriores gobierno. Lo que desmantelan todos los días ha sido heredado.

Sobre la detención de un sicario de “Los Valencia”, Luis Miguel Barbosa indica que en Venustiano Carranza este grupo ha sido desmantelado, aunque aun tratan de imponer candidatos y están involucrados en narcotráfico y robo a combustible. Informó que todos los días desde su Gobierno habrá un combate frontal a la delincuencia y que los capos de los anteriores gobiernos en su mayoría están detenidos. Faltan dos o tres personajes que pueden ser importantes o medianamente importantes, debido al reciclaje que llevan a cabo las bandas delincuenciales. Faltan los mafiosos de cuello blanco, finalizó.