Mayo de 1973 marcó un antes y un después en la historia poblana. Hoy, a 48 años de la fundación de la UPAEP, los jóvenes siguen haciendo historia y marcando la pauta para la construcción de un mundo más justo.
 
La pandemia no pudo detener el ambiente de festejo que la UPAEP vive hoy. La comunidad universitaria se unió en un grito de ¡alerombo! a través de las redes sociales, pero también con una entusiasta caravana, para celebrar el cuadragésimo octavo aniversario de la institución.
 
Desde las 8:00 horas colaboradores y estudiantes se sumaron a la misa que se celebró desde la Capilla Universitaria. Presidida por el Pbro. Pedro Miguel Funes, superior general de los Cruzados de Cristo Rey, sociedad de vida apostólica vinculada a la universidad desde el comienzo.

Siguió la tradicional partida del pastel, de manera presencial desde la explanada central del Campus de la universidad, presidida por Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y  Francisco Emmelhainz Naveda, ex Presidente de la Junta de Gobierno, junto con algunos miembros de la comunidad universitaria, realizaron el esperado corte y repartición de pastel.

Este cuadragésimo octavo aniversario, también estuvo lleno de sorpresas, y es que a partir de las 10:30 h la comunidad universitaria pudo ser partícipe de este festejo al poder pasar a bordo de su automóvil para recoger uno de los 750 cupcakes que se dispusieron para ser entregados en la puerta de la 9 poniente; además de que aquellos cuyo pastel contara con números terminados en 48 tener la oportunidad de ser acreedores a un regalo.

La identidad y la formación también fueron reconocidos en el marco de este 48 aniversario y es que la universidad otorgó los grados de Profesores Eméritos al Mtro. José Antonio Arrubarrena Aragón y el Lic. Juan Armando Louvier Calderón, quienes han sido ejemplo de congruencia y de honestidad, valores que promueve la institución.

- Publicidad -

Este también fue un día en que la universidad reconoció a toda su comunidad universitaria con el lanzamiento de la campaña de ReconoSer, la cual busca distinguir a todas aquellas personas que con sus acciones transforman a la universidad. Además de ser el reflector de esas historias y darles voz a quienes aún en silencio día a día con pasión hacen el cambio.

Han sido 48 años de forjar sueños de miles de jóvenes que cumplen y han llevado a la vida la misión institucional de “Formar líderes que transformen a la sociedad”, hoy más que nunca es patente cuál es el camino que la UPAEP

Por: Fernanda Bretón

Foto: UPAEP