En conferencia de prensa el Gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la renovación del Decreto donde el Gobierno del Estado asume la seguridad publica del municipio de Puebla es un proceso de renovación. Agregó que al Ayuntamiento no le dieron la suspensión del acto reclamado y ante esta situación se optó por ponerse a trabajar y se actúa con operativos diarios, sin embargo no se dejará de lado los desvíos que se han dado en materia de seguridad publica.

El mandatario informó que el lunes se dará a conocer el nuevo decreto para mantener las medidas de prevención sanitaria y la apertura paulatina de las actividades económicas, sociales y religiosas. La primera circunstancia de este momento es reforzar el mensaje de “Quédate en casa”. Abundó que también se dará a conocer el decreto de medidas de prevención en materia electoral.

- Publicidad -

Miguel Barbosa informó que recibió la visita de lideres empresariales de algunas cámaras como la Canirac, Asociación de Hoteles y Moteles, Centros Comerciales y Asociación del Centro Histórico. Añadió que se tiene medidas que procurarán la recuperación económica, las cuales se se anunciara de manera integral, contando con un plan de reactivación del turismo, apoyo a Centros comerciales y una “limpia” en el centro histórico de muchas acciones ilegales y delictivas como el narcomenudeo, robo, cobro de derecho de piso.