En conferencia de prensa, el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que prevaleció una desmedida corrupción en el gobierno a partir del año 2000, donde se utilizaban recursos que debían aplicarse en obras, las cuales no se realizaban y los recursos se justificaban con facturas falsas. Agrego que estas anomalías se han detectado en muchas de las áreas de Gobierno.
El mandatario añadió que saben quienes son los servidores públicos que se metieron a esa practica y hay que hacer reformas a leyes, para establecer seguridad jurídica en la constitución de empresas.
Miguel Barbosa insistió en que los candidatos de MORENA, deben ser las personas mejor evaluados y el procedimiento utilizado para designarlos, deberá ser a través de encuesta, las cuales las debe realizar una empresa real y se supervise la metodología.
El mandatario llama a todas las personas que están en el proceso de integración de expedientes y asignación de candidaturas a que actúen con la debida ilegalidad, “hay que jugar en MORENA como morenístas limpios y no como priístas antiguos”.
Durante la conferencia de prensa el mandatario cedió la palabra al Secretario e Seguridad Publica Estatal, Raciel López Salazar, informó que el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Publica presentó un comparativo de la incidencia delictiva de enero a diciembre de 2019 contra el periodo de enero a diciembre de 2019, el cual arrojó una disminución de hechos delictivos en 17 de 18 delitos evaluados, colocando al Estado en el lugar 21, es decir, cuatro lugares a bajo de la media nacional.