Foto. es.wikipedia.com
En ceremonia solemne Joe Biden tomó posesión como el Presidente de Estados Unidos y Kamala Harris hizo el juramento como Vicepresidenta de EU. El mandatario afirmó que este es el día de la democracia, la esperanza y la renovación.
Agregó que se celebra el triunfo de la causa de la democracia y de la voluntad del pueblo. La democracia es preciada y frágil y hoy ha prevalecido, por tanto, ahí en el capitolio, donde se vivió la violencia, se ha dado la transferencia de poder pacifica.
Así mismo, Joe Biden agradeció la presencia de sus predecesores de ambos partidos y añadió que conoce la resiliencia de la Constitución, así como fortaleza de su Nación.
Agrego que la historia de Estados Unidos depende del pueblo y hoy tienen el reto de reparar y construir en tiempos desafiantes y difíciles, enfrentando virus que llegan una vez en un siglo. Manifestó que hay un grito por justicia, de sobrevivencia. Afirmó que enfrentarán a la supremacía blanca, el extremismo y al racismo, los cuales serán derrotados.
Joe Biden dijo que se requieren mas que palabras para lograrlo; se necesita la unidad. Le solicitó a cada estadunidenses se una a él, en la causa de la unidad. Agregó que las fuerzas que los dividen son profundas, pero no son nuevas. La historia, la fe y la razón muestran el camino para superar esta división. Sin la unidad no hay paz.
La política no debe ser un incendio que arrase con todo, los desacuerdos no deben ser causa de división o violencia, los hechos no deben ser manipulados y prefabricados. Hoy será un gobierno que respete la Constitución y la decencia, finalizó
El evento contó con la participación de Lady Gaga quien entonó el Himno norteamericano y de Jenifer López que interpretó una canción y dirigió unas palabras en español. El expresidente Donald Trump no asistió al evento.