El evento contó con la presencia de Miguel Torruco Márquez, Secretario de Turismo Federal.

Al inaugurar el XXX Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), con sede en Puebla, la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, señaló que durante la actual pandemia el sector turismo ha mostrado sus fortalezas y lo mejor de cada uno de nosotros. “Por eso, el día de hoy me congratulo de que se lleve a cabo este congreso que después de poco más de año y medio da cuenta del trabajo y el esfuerzo de todos y cada uno de los involucrados en esta área de la economía”.

- Publicidad -

En el Salón Barroco del Edificio Carolino refirió que este foro busca proponer estrategias y acciones con el fin de alcanzar el desarrollo integral del turismo en la entidad poblana y el país; además de discutir sus retos y avances en este encuentro de gran relevancia.

“A todos ustedes mis mejores deseos para que esta confederación que nació como una agrupación de diversas escuelas que se dedicaron en ese entonces a la enseñanza de la hotelería, turismo y gastronomía, tengan el día de hoy la oportunidad de intercambiar experiencias para el bien de una industria que ha sido el sostén de un sinnúmero de comunidades en nuestro país”, expresó.

Al tomar la palabra y señalar que la CONPEHT nació para unir a la región a través de la educación turística, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, afirmó que cada vez es más impostergable que las escuelas de turismo ofrezcan una formación de alto nivel y un equilibrio entre la teoría y la práctica.

“Para tal efecto es necesario una mejora continua en los planes y programas de estudio, en las instalaciones y equipos, a fin de lograr una mayor competitividad de los egresados y con ello una mejor inserción en el campo laboral.