Roberto Ruiz Esparza candidato a la Presidencia Municipal de Puebla y Erika Spezia Maldonado candidata a diputada local por el Distrito 9, realizaron campaña en la junta auxiliar de San Jerónimo Hueyotlipan, en la cual recorrieron calles, tocaron puertas, entraron a los negocios para invitar a votar y exponer sus propuestas.
El ambiente en su recorrido fue con buena actitud, música, baile, sonrisas cubiertas por cubrebocas y esperanza en el verde. Taxistas, recolectores de basura, locatarios, diableros, todos felices por esa buena vibra que emanan las brigadas del Partido Verde. Playeras autografiadas, puños con puños, siempre respetando la situación sanitaria en la que se vive este periodo electoral.
Erika Spezia, hablando con las personas, diciendo sus proyectos a corto, mediano y largo plazo, pidiendo la confianza de su gente para ser la emisaria de sus preocupaciones y carencias. Generando esa conexión entre ciudadanos y ella. Generando empatía entre todos ellos, siendo la candidata que ellos necesitan con experiencia y sin reproches de su trayectoria pasada.
Erika Spezia afirmó que “el pueblo siempre es el empleador de los políticos, ellos califican su potencial y escogen al que les pueda aportar más. A aquel que los represente mejor y que coincidan sus valores e ideas para hacer un trabajo de acorde con sus intereses y necesidades”.
Agregó que de llegar al Congreso del Estado, serán su prioridad temas como la seguridad, los empleos y la reactivación de la economía. Añadió que muchas madres carecen de oportunidades para crecer profesionalmente, desarrollarse plenamente como mujer, con las mismas oportunidades.