En conferencia de prensa el Gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la salud y su atención, es un tema prioritario que involucra a los gobiernos y a la sociedad en su conjunto, puesto que es un derecho humano y es la condición plena para vivir en igualdad, por ello el reconocimiento a todo el sistema de salud privado y publico. Agregó que hay que tomar conciencia para hacer un esfuerzo sincero y humano para generar el cuidado de la salud propia y de todos los demás.
Sobre la ampliación de las denunciadas anunciadas por la Auditoria Superior del Estado, el mandatario informó que en todo el país ocurrió un deterioro moral en el cual verdaderos intelectuales del delito formaron empresas que se involucraron con Gobierno y se expedían facturas falsas, con las cuales se manejó mucho dinero. Agregó que no se pronunciará sobre ningún integrante del Gobierno, sin embargo recalcó que se irá a fondo en la investigación de la acción de estas empresas.
Sobre el nombramiento de Argelia Arriaga como presidenta municipal de Puebla como sustituta de Claudia Rivera, Miguel Barbosa Huerta, le deseo lo mejor y aclaró que desde el Gobierno del Estado no se tiene algún pendiente con ello.
Miguel Barbosa recalcó que no se va a permitir que haya violencia en las calles de Puebla con el proceso electoral. Advirtió a los partidos que no se vinculen con delincuentes para que se creen condiciones de violencia.