Al resaltar que actualmente se registra un descenso significativo en la ocupación hospitalaria por COVID-19 en instituciones tanto públicas como privadas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García comentó que el promedio en las unidades médicas de la dependencia, ubicadas en la capital y zona conurbada, es del 18.6 por ciento.
El funcionario desglosó la ocupación por nosocomio de la siguiente manera: Hospital General de Cholula, 39 por ciento; Hospital General de Huejotzingo, 25 por ciento; Hospital General del Norte, 27 por ciento; Hospital para el Niño Poblano, cinco por ciento; Hospital General del Sur, 47 por ciento, y Hospital General de Atlixco, 13 por ciento. Mientras que los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de Cholula, y San Aparicio, 17 y 13 por ciento, respectivamente. En tanto que el Hospital de Traumatología y Ortopedia y el Centro de Salud de Atlixco no reportan pacientes.
Al interior del estado, comentó que la ocupación general es del 18.25 por ciento y se divide de esta forma: Hospital General de Teziutlán, 40 por ciento; Hospital General de Izúcar de Matamoros, 19 por ciento; Hospital General de Tecamachalco, 33 por ciento, y Hospital General de Tehuacán, 54 por ciento. En los hospitales generales de Xicotepec, de Zacatlán, de Zacapoaxtla y de Acatlán de Osorio no reportan pacientes con el virus.
Respecto a las demás instituciones de salud, Martínez García indicó que la ocupación en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es del 53 por ciento, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el promedio es de 41.8 por ciento, y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 31 por ciento.