Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y mejora en la calidad de vida de los habitantes de estos destinos, la Secretaría de Turismo presentó la Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos para el estado de Puebla.

La titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero manifestó que entre los principales objetivos de la actual administración, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa, destaca el de garantizar la conservación y prosperidad de los municipios con vocación turística y en el caso particular de los Pueblos Mágicos, consolidarlos como referente nacional y motor de desarrollo de la industria en el estado.

- Publicidad -

La directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón aseguró que la estrategia se apega a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al Plan Nacional de Desarrollo, al Programa Sectorial de Turismo Federal, y a la propia visión de la actual administración.

Las principales acciones de la estrategia incluyen el desarrollo de rutas turísticas diversificadas e incluyentes, desarrollo de productos turísticos innovadores, proyectos de infraestructura turística sustentable, profesionalización del sector, campañas de concientización sobre las buenas prácticas turísticas, fomentar esquemas de colaboración, incrementar el número de prestadores de servicios turísticos, así como fortalecer el turismo local.

En tanto, el director general de Gestión de Destinos de la SECTUR federal, Mario Alberto González entregó a los representantes de los 10 Pueblos Mágicos de Puebla, los certificados de vigencia de sus nombramientos, a excepción de Tetela de Ocampo que el pasado mes de diciembre recibió la denominación.

A la ceremonia de presentación asistieron el jefe de Oficina del secretario Miguel Torruco Marqués, Carlos Márquez Pérez; el secretario de Cultura, Sergio Vergara¸ además de los diputados Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y Guadalupe Muciño Muñoz, presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos, entre otros.