En conferencia de prensa el Gobernador Miguel Barbosa Huerta informó del nuevo Decreto que aplicará a partir del 23 de febrero al 8 de marzo del 2021, referente a las medidas restrictivas para el tratamiento de la pandemia por Covid.

En este sentido, Ana Lucía Gil, Directora de Protección Civil Estatal, informó que se prorroga la vigencia del Decreto anterior con las siguientes medidas mas relevantes :

- Publicidad -

Se mantienen los días solidarios de Domingo y Lunes.

Se permite la asistencia a los servicios religiosos dominicales con 30 por ciento de aforo.

El servicio de alimentos en restaurantes podrá trabajar con un aforo del 20 por ciento y se amplía el horario a las 21 horas.

En el caso de las áreas de comida rápida en las plazas comerciales, podrán operar con el 20 por ciento de aforo y el tiempo máximo de permanencia será de 40 minutos.

Se mantiene la restricción de venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo.

Se mantienen la responsabilidades de los ayuntamientos sobre el manejo y control del comercio informal y ambulantaje, los cuales están prohibidos.

Se mantienen la prohibición de construcción de obras para evitar aglomeración de personas.

Los horarios del transporte publico mantienen sus restricciones de las 22 horas a las 5 horas del día siguiente.

El mandatario Miguel Barbosa indicó que hay un relajamiento social general, que se llama fatiga compasiva, el cual es el momento donde todas las medidas de restricciones sociales ya no son importantes par las personas en perjuicio de ellas mismas. Es una auto justificación de las personas a no cumplir con las restricciones, a dar por hecho que las cosas están bien, es decir, se agotó la paciencia de las personas para seguir en confinamiento. Al respecto llamo a los poblanos a ser ejemplo frente al país y de encontrar una solución porque la vacuna no va a resolver de manera inmediata el problema, se va llevar un tiempo y se debe entender que la solución esta en el comportamiento de la sociedad, finalizó.