2022 inicia con vértigo, lo cual obligará a la sociedad en general a tomar decisiones sobre la marcha. Esa parece ser la característica de este año nuevo, la velocidad en los cambios en los ordenes social, económico, político, cultural, deportivo y la constante adaptación a los mismos. Los Gobiernos han decidido no mas confinamiento de sus ciudadanas y ciudadanos, aunque la cuarta ola de Covid ya se encuentre en rápida escalada en los países occidentales de Europa y por supuesto en Estados Unidos.

México no es la excepción, no habrá mas confinamientos ni restricciones, los regresos a clases y la reactivación económica seguirá, en algunos casos de forma paulatina, sin embargo, el trabajo, el deporte, la cultura, las actividades empresarial, social y política retomará su ritmo y habrán de adaptarse a la nueva realidad.

- Publicidad -

y escribiendo de realidades, en primer termino es de nuestro interés el actuar del Presidente López Obrador y su guerra eterna contra las instituciones como el INE y todas aquellas identificadas con lo que él llama ¨conservadurismo”. Mas valdría que la misma dedicación, se la ponga a las estrategias y la fortalecer, limpiar y modernizar los sistemas y equipos de seguridad nacional, aplicándolos de forma eficaz, en lo que realmente es el clamor de la sociedad mexicana: combatir al crimen organizado y disminuir la inseguridad publica en todos los ordenes.

EL Gobierno de la Republica debe poner atención en la cantidad de muertos que todos los días se dan; en los constantes enfrentamientos que se reportan en varios estados del país; en el crecimiento exponencial de los carteles y en su guerra fratricida, así como en el control que éstos grupos ejercer sobre enormes extensiones de territorio y sobre las y los ciudadanos.

Hoy 3 de enero damos inicio a este espacio donde plasmaremos posturas claras, breves y precisas sobre temas seleccionados para nuestra audiencia, la cual de entrada, la valoramos como inteligente y pensante. Escribiremos de deporte, cine, política, economía, música, comunicación, finanzas, etc, partiendo de la premisa que la información tenga algún valor para nuestros lectores. Somos un medio que hoy da un paso para su consolidación. No tenemos la verdad absoluta, pero si aportamos un panorama bastante claro y amplio de la misma. El mejor de los existo y que este sea el mejor año de su vida.