Derivado de la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la autopista Puebla–Atlixco, ocurrida el 9 de julio a la altura del puente “Los Molinos”, del municipio de Santa Clara Ocoyucan, la Coordinación General de Protección Civil del Estado informa que el vehículo de clase turista provenía del Estado de Baja California y se dirigía a los estados de Oaxaca y Guerrero.

De las 35 personas que viajaban, 28 fueron atendidas por los Servicios de Salud de Puebla; al momento, siete aún siguen hospitalizadas (cuatro en el Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”; una menor en el Hospital General del Sur, cuyo estado de salud es reservado; dos personas restantes, entre ellas una menor de edad, en el Hospital General de Cholula, se reportan estables).

- Publicidad -

Los pasajeros atendidos son originarios de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Sonora y Baja California; no se reportaron pérdidas humanas.

El titular de Protección Civil del Estado, Catarino Miranda San Román mantiene comunicación permanente con las autoridades de Oaxaca y Guerrero, las cuales fueron notificadas del siniestro para poder contactar a familiares y brindar los apoyos necesarios.

Las personas que no están internadas están en protocolo de identificación de pertenencias y firmas de salida del albergue habilitado por el Ayuntamiento de Atlixco, para posteriormente regresar a sus lugares de origen durante este día.