En una ceremonia protocolaria UPAEP y el Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (CONALOG), firmaron un convenio de colaboración que promete fortalecer la vinculación entre la academia y la industria. El acuerdo tiene como objetivo principal el desarrollo profesional tanto de los miembros de CONALOG como de los estudiantes y egresados de UPAEP, y se espera que impulse la competitividad en el sector logístico.
El convenio, firmado por la Mtra. Sandra Ivette Aragonés, Presidenta de CONALOG y el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de UPAEP, busca fomentar habilidades analíticas, digitales y estratégicas entre los estudiantes y profesionales; impulsar la competitividad en la región de Puebla, estado clave en los sectores automotriz y manufacturero de México; y generar nuevas prácticas y conocimientos a través de la sinergia entre la academia y la industria logística.
Cabe destacar que los más beneficiados con esta alianza serán los estudiantes de UPAEP, una de las mejores instituciones privadas en Puebla, pues se abrirán oportunidades para prácticas profesionales en algunas de las empresas más importantes de México.
Al respecto, la Mta. Ana María Carcaño Meza, Directora de la Licenciatura en Logística de Negocios, subrayó la importancia de esta alianza para el desarrollo de los estudiantes. “Este tipo de convenios nos permite enfocar los talentos de nuestros estudiantes en generar un impacto positivo en la sociedad y en la industria. La colaboración con CONALOG traerá muchos beneficios tanto para los ejecutivos como para nuestros estudiantes y egresados”, indicó.
Por su parte, la Mtra. Sandra Ivette Aragonés mostró su entusiasmo por la firma del convenio al asegurar que ésta marca el inicio de un proyecto que tiene como objetivo principal el desarrollo del talento en México, especialmente en habilidades analíticas y digitales.
Por su parte, el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de UPAEP, destacó la relevancia de estas colaboraciones para la formación integral de los estudiantes. “La formación no se agota en el aula. La experiencia en la vida profesional y en la industria complementa significativamente la educación teórica. Este tipo de convenios son pensados para y por nuestros estudiantes”, expresó.