Foto.- iStock
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hace un firme llamado para garantizar la división de poderes y fortalecer el Estado de Derecho , principio consagrado en la Constitución y condición indispensable para proteger los derechos de la ciudadanía, asegurar justicia e igualdad y crear condiciones para avanzar en la construcción de paz social que detone la inversión y empleo para el futuro de México.
Coparmex afirma que cualquier eventual reforma electoral no sea una herramienta para debilitar al INE ni para imponer mayorías artificiales. Solo con un proceso incluyente, técnico y transparente se lograrán fortalecer las instituciones y preservar la pluralidad política.
Coparmex agrega que impulsara decididamente la participación ciudadana comprometida y responsable. La única forma de generar contrapesos reales es que más mexicanos decidan participar activamente en la vida publica de Mexica, donde las decisiones se tomen de la mano de la ciudadanía y de los diversos sectores que integran la sociedad con visión de futuro y respeto absoluto al marco constitucional y legal.










