La Universidad Jesuita, convencida de que mejorar el mundo es posible a través de la vinculación con aliados estratégicos, actualizó su convenio marco de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Puebla (CAPAC), el organismo colegiado del gremio arquitectónico en Puebla.
Esta vinculación responde a una necesidad de ambas instituciones de fortalecer la labor de enseñanza, investigación y difusión relacionada con la profesión arquitectónica, además de implementar acciones conjuntas, tales como programas, eventos y actividades profesionalizantes que contribuyan a un crecimiento integral del gremio poblano.
El Dr. Alejandro Guevara Sanginés, Rector de la IBERO Puebla, agradeció la disponibilidad y la intención de seguir con este convenio, pues “nosotros entendemos la calidad académica como pertinencia social”, lo que se traduce en acciones que inspiren a la Comunidad a seguir siendo conscientes, competentes, críticos y competitivos.
Así pues, el titular de la Rectoría afirmó que este convenio beneficiará a “nuestras y nuestros estudiantes, para que puedan tener los primeros pininos en el ejercicio de su futura profesión. Para nosotros es muy importante ese contacto con la realidad y este tipo de diálogo que hay con los con los profesionistas que están en el mundo real construyendo, diseñando, proyectando para hacer pertinente la profesión de la arquitectura”.
El presidente de CAPAC, el Arq. Juan Pablo Gayol Bulnes, mostró su disposición para colaborar con la Universidad Jesuita, y seguir nutriendo la capacidad de desarrollo e innovación en el gremio arquitectónico de la entidad con las y los Gansos IBERO Puebla. Esto responde a que la Licenciatura en Arquitectura no solo es una de las carreras más solicitadas de la Universidad, también es reconocida a nivel nacional por su gran calidad educativa.










