Por José Luis Tlachi Escobar.

Salvar a nuestra Patria, a nuestro México es posible, salvar a tu familia y a las familias mexicanas, su patrimonio, la seguridad social, el futuro de tus hijos, todo eso y más, lo vale.

- Publicidad -

El 9 de noviembre del año 1989 cayó el muro de Berlín por la lucha valiente de la ciudadanía alemana contra un régimen opresor de izquierda, esa participación le dio rumbo al país alemán, solo se necesita: Participar.

Hay dos sopas dijera mi abuela y la de muchos:

Xóchitl Gálvez confía en despertar al México que teme, y que hace seis años confió y que hoy busca desesperadamente a sus hijos desaparecidos incluso pagando con su vida, a ese México que también llora a sus muertos, al México que no encentra alivio porque el gobierno destruyó el sistema de salud y perdió a familiares en hospitales sin lo mínimo indispensable para salvar la vida de niños con cáncer, víctimas de la pandemia y se llenaron los pasillos y bancas de lamentos de dolor.

Luego entonces, Xóchitl va por el voto de todas esas víctimas no importando si son jóvenes, mujeres u hombres, adultos mayores.

Tuvo un gran acierto al arrancar su campaña en Fresnillo Zacatecas, la ciudad más violenta del país y donde más del 90% de sus habitantes confiesa vivir con miedo, por las atrocidades del crimen organizado. El cambio no puede esperar por ello fue ideal iniciar campaña desde el primer minuto que la ley lo permite, no se puede perder ni un minuto para convencer a ese México lastimado por un gobierno indiferente ante su dolor y temor de vivir.

Por su parte Claudia Sheimbaun, al más puro estilo de su partido y al gobernante que se va del Palacio Nacional arrancó en el zócalo derrochando dinero como siempre en el acarreo y para querer demostrar que son los únicos que pueden llenar la plancha nacional, pero también para demostrar a su patrón – El narco presidente – su tributo a los pies del Palacio que ha convertido en su casa.

Empezó 18 horas después, porque le urge que la campaña ya terminé, que el tiempo pasé lo más rápido posible, ella necesitaba administrar su ventaja y no cometer errores, pero lo hizo: Todos hoy sabemos que ella representa la continuidad de la corrupción.

También nos demostró su personalidad autoritaria empujando a Brugada, reiterando el ofrecimiento de destruir al INE desde el primer minuto de su gobierno –si es que gana- o los mexicanos se lo permiten, secuestrar al Poder Judicial, desaparecer la Transparencia y seguir militarizando el país. Todo aquel instituto creado por la lucha de ciudadanos y partidos políticos y donde los mismos han encontrado participación y ser la balanza de los gobiernos.

La incongruencia de la candidata Sheimbaum solo necesitó unos minutos. Se dijo estar a favor de la ciencia, pero permitió su ruina, que protegerá el medio ambiente, pero aplaudió incansablemente su devastación en el sureste de México, que va impulsar las energías limpias, pero permaneció siempre callada por el uso de combustóleo en la CFE, y que decir de la refinería que no ha producido ni un litro de gasolina, pero si tambos llenos de corrupción.

Sigue habiendo solo 2 caminos: aquel que dice que la elección ya está definida y que es necesario la mayoría calificada – de apátridas disfrazados de Diputados – para terminar de instalar la dictadura de partido modelo años 60.  -La Cuba de Fidel- o de los 90 La Venezuela de Chávez, o la Rusia de Putín. ¿Será el México de López?

Xóchitl promueve la activación del voto masivo a partir de generar un sentimiento de indignación, a muchos mexicanos el gobierno de López ha quedado a deber algo: Nunca vimos gasolina barata, modelos de salud tipo Dinamarca, combate frontal contra la corrupción, crecimiento económico en los ahorros familiares, avance en ciencia, empleo, menos pobres, disminución de feminicidios, mayor seguridad en las calles o carreteras, la lista es muy larga, pero de lo que estoy seguro es que  a cada uno de los mexicanos algo quedó a deber. Por lo que debemos superar nuestra apatía y temor.

A morena le conviene eso, una ciudadanía temerosa que no salga a votar el próximo 2 de julio al Frente Fuerza y Corazón por México una participación histórica que llegue al 70% mínimo.

Morena no ha bajado la guardia le apostó a repartir 200 millones de pesos a su base electoral antes de la veda. Xóchitl necesita convencer a los mexicanos que el dinero no importa si se es libre, porque el dinero solo compra a quien tiene precio.

Xóchitl necesita dar un buen golpe en el primer mes de campaña: actualmente el 54% aprueba el gobierno de López y el 46% lo reprueba.

Si Xóchitl logra hacer conexión con ese porcentaje de rechazo en los primeros 30 días de campaña tendría 60 para emparejar la contienda. -8 puntos-. Fox remonto 20, Calderón 12.

México necesita a la ciudadanía de buena voluntad que ame a su país que esté dispuesta a sufragar el próximo 2 de junio por un país libre y democrático.