En punto de las 20:05 horas, el Nou Camp recibió el partido de ida de los cuartos de final, dónde Puebla seguía con la ilusión de entrar a su segunda semifinal consecutiva. El equipo de Nicolás Larcamón saltó con una alineación diferente pero audaz, para buscar el gol que los encaminara a la siguiente instancia.
Sonó el silbatazo y comenzaron los 90 minutos restantes, con una presión en la parte alta, Memo Martínez, Pablo Parra y Gustavo Ferrareis, buscaron el gol que diera la ventaja, pero Rodolfo Cota salvó su arco del ataque poblano. Sin embargo, un error puntual por parte de la defensa poblana, provocó una oportunidad clara de gol que Ángel Mena no dejó pasar y clavó el primero para los locales.
Para el final del primer tiempo, León metió en aprietos a los poblanos pero el intento de querer empatar el partido que nos diera el pase a semifinales seguía latente. Memo Martínez sufrió una falta dentro del área de los rivales, pero Jorge Pérez Durán no sancionó la agresión al atacante poblano y siguió la jugada.
Ya en los últimos minutos del encuentro, en un balón peligroso en el área poblana, Israel Reyes salió a cubrir el disparo pero el balón rebotó en su mano, que el VAR no perdonó y castigó como penal a favor de los locales al 79′ y desde los 11 pasos colocaron el 2-0 que sentenciaba el partido a favor de los esmeraldas y terminando con el sueño de llegar a semifinales para los de Larcamón.
Con este partido se concluyó un semestre lleno de emociones, de entrega y de buen fútbol por parte de los poblanos. Con nuestra tercera liguilla consecutiva, los enfranjados se despiden del Apertura 2021 y el cuerpo técnico tendrá que planear la estrategia para el próximo torneo.