Durante el arranque de campaña de Eduardo Rivera, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza por México, Xóchilt Gálvez, afirmó que “vamos a recuperar el nuevo Seguro Popular, nadie se va a quedar fuera” Agregó que “Vamos a recuperar con Lalo un buen gobierno en Puebla, un gobierno que sí proporcione salud, un gobierno que luche contra la delincuencia al lado de nuestro próximo presidente municipal, Mario Riestra”.
Xóchilt Gálvez anadió que “la tarjeta Mi Salud va a permitir tener cirugías, medicamentos, consultas gratis y si el gobierno no te los da, vas a ir a un hospital particular, a una farmacia por tus medicamentos, ese es mi compromiso, por eso necesito que las diputadas y diputados federales nos apoyen en el Congreso”.
En materia de seguridad la candidata de la coalisión Fuerza por México dijo que “todos los policías los vamos a pagar bien para que nos cuiden; vamos a darle dinero a la seguridad pública ¡Se acabaron los abrazos a los delincuentes! Les vamos a aplicar la ley. Con fuerza, con corazón, con inteligencia, con estrategia, con recursos para apoyar al próximo gobernador, le vamos a poner un fin al huachicol. Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol”.
Insistió en que “Vamos a apoyar a los policías para que tengan vivienda, beca para sus hijos, seguridad social y así realmente nos puedan cuidar. Aquí hay dos proyectos, ya lo dijo la otra señora, que continúe la corrupción, que continúe la inseguridad, que continúe el mal gobierno, que continúe la falta de medicamentos. Nosotros queremos un gobierno que sí combata a la delincuencia y que sí apoye a sus ciudadanos, eso es lo que vamos a hacer con este nuevo gobierno”.
En cuanto a la política social, Xóchilt Gálvez afirmó que “es muy importante, los programas sociales se quedan ¡Basta de cuentos! La pensión de adultos mayores empieza en los 60 años, no la vamos a quitar, la vamos a mejorar. van a tener prótesis dentales, van a tener cirugías de cataratas, lentes. Van a tener las personas que tengan hijos con discapacidad, no solo un apoyo económico, que tengan educación. Los que tengan autismo o estén ciegos o estén sordos, los vamos a apoyar para que se eduquen y para quitarles todas las barreras que les impiden tener un trabajo”.
Por último Gálvez recalcó que “nuestro compromiso es con las personas que menos tienen. Claro que yo estoy de acuerdo que primero los pobres, estoy de acuerdo, pero en salir de la pobreza. Quiero que los pobres dejen de ser pobres y que la clase media se fortalezca, que nadie de la clase media se vuelva pobre, ese es el compromiso y por eso quiero gobernar”.