El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza con la aplicación de la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 al personal de salud que labora en Unidades Médicas en los tres niveles de atención en la Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Tlaxcala, con ello proteger a las y los trabajadores que continúan haciendo frente a la pandemia.

En la Oficina de Representación del IMSS en Ciudad de México Norte se aplicarán 41 mil 138 dosis de refuerzo, informó el doctor Rodrigo Guadalupe Ojeda Escoto, coordinador auxiliar de Salud Pública de esta región.

- Publicidad -

Detalló que se instalaron dos sedes para la inmunización del personal con la vacuna de AstraZeneca, una en la explanada del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, donde se aplicarán 17 mil 687 dosis en 15 células vacunadoras, y en la Unidad Morelos/Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 23, con 23 mil 451 dosis en 12 células.

Cada célula de vacunación cuenta con tres enfermeras o enfermeros que se encargan de aplicar la dosis, recibir el formato específico para vacunación y vigilar la Red de Frío. Para evitar aglomeraciones y cuidar las medidas de bioseguridad como el uso de cubrebocas, sana distancia e higiene de manos, se prevé aplicar cinco mil dosis diarias en cada sede.