Con la finalidad de dar a conocer sus avances en producción y servicios, los clústeres automotriz-autopartes, textil-confección y tecnologías de la información están presentes en el pabellón de la Secretaría de Economía ubicado en la Feria de Puebla.

En esta exhibición, las y los poblanos pueden apreciar desde una camioneta SUV Q5 Quattro hecha por Audi México, hasta máquinas bordadoras de 15 colores con diseños en vectores usadas en la producción de prendas.

- Publicidad -

Los expositores presentes del Clúster Automotriz Puebla-Tlaxcala (CLAUZ) son Benteler, cuenta con dos plantas de estampado y ensamble, así como Forvia, empresa producto de la fusión entre Faurecia-Hella, que suma el 50 por ciento de todos los vehículos producidos en el mundo con sus tecnologías.

El área textil-confección expone innovaciones como el equipo de impresión textil directa, máquina de grabado, relieve y corte láser aplicado a piel, tela, piedra, vidrio, acrílico y cartón; plotter de sublimación con contenedores de tinta con capacidad de 10 litros, plotter de impresión tecnología UV-Led y máquinas grabadoras láser con desgaste superficial, entre otras.

El clúster de tecnologías de la información presenta los trabajos de Wuupi, compañía dedicada a la creación de software de videojuegos para niñas y niños con discapacidad, así como Earthc IOT, asesoría y monitoreo para apoyar a productores rurales e invernaderos.

Asimismo, esquemas de trueque para la obtención de insumos a través de la plataforma Merchandi; B2B con servicios de software principalmente en el área automotriz, y Autracen, con seguridad electrónica y servicios GPS, geolocalización y cámaras de vigilancia para transporte y hogar.