Ya no dio para mas. Santiago Solari es destituido como Director Técnico de las poderosas Águilas del América y nos deja un agrio sabor de boca, ya que su propuesta futbolística robó identidad a un equipó que si algo tiene, es el sello de agradar a su afición que todos los días enfrenta a las aficiones de los otros equipos, los cuales, a veces, se preocupan mas por lo que le pasa al equipo de Coapa, que lo que ocurre con sus propias escuadras.
Santiago Solari nunca entendió como se juegan las liguillas y si bien hay que reconocerle la gran cantidad de puntos que consiguió en los dos torneos anteriores, lo vamos a recordar como un entrador que privilegiaba el orden al espectáculo. Y por la calidad de jugadores del plantel le alcanzaba par ganar con un gol y siempre pidiendo la hora. Le resultó en el torneo normal. En la liguilla se juega a goles y ahí el Ave de las tempestades sucumbió lastimosamente en dos ocasiones.
El antiamericanismo rancio y repetitivo, derivación de la escuela de longevo comentarista, puede estar tranquilo. Ya generaron el rating que asegura su trabajo. Si, comen del América.
Ahora que empieza la segunda parte del torneo y donde los equipos empiezan a jugar a lo que realmente les alcanza, se empezará a ver de una vez, quien esta a las alturas de las circunstancias. Y esta es la oportunidad del América. No deja de ser mediocre esta situación, sin embargo el sistema de competencia permite al lugar 12 de la tabla aspirar a ser campeón y el América va a calificar. Veremos quien lo enfrenta y que globos se desinflan en el camino.